BIENVENID@ a este blog!

«Compartir es vivir!»
Anónimo, Refranero español

“He aquí una de las cosas en que consiste el amor: compartir nuestro gozo con la gente.”
Leo Buscaglia, Escritor

 

Hoy quiero compartir contigo…

Los que me conocen están al tanto  de mi afán por compartir aquellas cosas buenas que encuentro en mi día a día. Este afán me ha llevado hoy a ti.

¿Eres nuev@?

¿Eres relativamente nuev@ en Alemania? ¿Vives aquí desde hace poco tiempo? Sirva pues este blog como guía para moverte en tu nueva realidad.

 

¿Vienes de vacaciones?

¿Que estás planeando tus vacaciones? Aquí encontrarás algunas recomendaciones no editadas, esas que sólo conocemos los que vivimos aquí y que no vienen en las guías de viajes.

¿Buscas recetas alemanas?

¿Te gusta la cocina y buscas recetas alemanas que no sea el típico codillo con chucrut? En las entradas del blog (Epígrafe «TEMAS») encontrarás recetas de la cocina casera alemana, de esas que no te ponen en los restaurantes. Conoce nuevos ingredientes y cómo emplearlos.

Infos sobre Alemania

A la hora de hacer este blog también he pensado en mis compañeros de carrera (ahora ya ex-) y en alumnos de otros campos que busquen información de primera mano acerca de diferentes aspectos que engloban Alemania.

Lo que te ofrezco…

Pongo a tu disposición unos 20 años de experiencia en contacto con esta cultura. Comenzó con la carrera de Filología Alemana en la Universidad Complutense de Madrid. En 1995 empecé a venirme a Alemania como chica au-pair durante los veranos. Luego, dos años con una beca Erasmus, en los que combinaba estudios con trabajo. En 1999 decidí fijar mi residencia en Berlín, donde vivo hasta el día de hoy. Aquí he trabajado en el sector turístico, siempre como autónoma, he organizado eventos  y he sido madre de dos soles bilingües.

En mi día a día no paro de recoger y compartir informaciones con otros inmigrantes mediante grupos de e-mail, whatsapp, facebook… Así que ya era hora de recopilar estas recomendaciones en un mismo espacio.

Cómo se dispone este blog

En este blog encontrarás un menú fijo en la parte superior. Aquí verás información sobre geografía, historia, organización política, servicios y direcciones útiles.

El la columna izquierda si lo miras desde el ordenador o tablet o en la parte inferior si lo miras desde tu teléfono móvil encontrarás los TEMAS que voy publicando regularmente agrupados en:

  • curiosidades
  • costumbres
  • tradiciones
  • recetas de cocina
  • artesanía
  • viajes
  • nuestros niños bilingües

Para subvencionar los costes de mantenimiento de la página tengo contratos con empresas en algunos productos que me gustan y os ofrezco. ¿Qué significa esto? pues que en caso de que estés interesad@ en comprar algo de las recomendaciones que te doy o cualquier otro producto dentro de la plataforma elegida, el vendedor me dará una pequeñísima comisión de la venta. El precio del producto continúa siendo el mismo para ti. O sea, que no pagarás más por comprar a través de mi enlace y estarás contribuyendo al mantenimiento de la web.

¡TE NECESITO!

¡Espera!¡Te necesito! Tu aportación es de gran valor. Si también te gusta compartir y ayudar a otros, tus informaciones y comentarios serán bienvenidos.

¡Nos vemos dentro del blog!